lunes, 22 de febrero de 2016

Una década

Un recuento sin duda.. caídas, tropiezos, triunfos y victorias. Podría describir esta mitad como una vida a mis ojos perfecta, sin embargo en cada uno de mis llantos y sonrisas me hiciste falta.. Cuando platico de ti, las personas creen que fuiste muy dura conmigo… Todavía recuerdo cuando me dijiste; 'si algún día te vas de la casa con alguien, voy por ti de las greñas a donde quiera que estés', ahora se porque me exigías tanto.

 

Cuando los demás ven fotos de lo que era nuestra familia todos dicen cuanto me parezco a papá, cuando lo conocen en persona dicen que hago los mismo gestos que él, casi ninguna persona con las que ahora convivo te conoció, casi nadie sabe cuanto nos parecemos tu y yo, pocos saben la enfermedad que herede de ti y que es esta misma la que día a día me hace ver, sentir y vivir la vida como tu lo hacías.

 

Hace diez años jamás hubiera imaginado el no tenerte abrumándome con tantos detalles que hubieses querido tuviera la boda de tu única hija, cuando veo las fotos de estos diez años no puedo dejar de imaginarte en ellas. Con tu cabello rubio, tu maquillaje delicado y tu mirada altanera la misma mirada que la gente odia en mi. 

 

No hay un solo día en que no piense en ti, te extraño tanto, recuerdo que cuando hacia algo que para ti no estaba bien hecho, me regañabas y en una ocasión que te dije 'solo tú lo sabes hacer bien' te reíste y me dijiste un día nadie lo hará mejor que tú.

 

Sé que uno de tus grandes miedos siempre fue que yo cometiera los mismos errores que tú. Querías que yo me aferrara a mis sueños antes que a los de alguien más, siempre me dijiste que fuera libre, que nada en esta vida me haría tan feliz como conservar mi libertad. 

 

Quisiera tenerte a mi lado, platicarte todo lo que pasa en mi vida, quisiera oírte una vez más llamándome 'abeja'. 

Gracias a ti hoy soy una mujer fuerte, con coraje y loca por la vida. 

Me enseñaste a jamás sentir conmiseración a mi misma, a reírme de mis desgracias. A ver todo con sentido del humor y bastante locura. 

 

Hoy solo puedo pensar que vives en una estrella del cielo y que desde allá nos cuidas todo el tiempo. Y sé que un día sin duda te volveré a ver. 

 

Gracias Mamá, por seguir viva en mi corazón todos estos años.

1 comentario:

Njkolas dijo...

I know what it's like.